Somos lo que comemos

Hace unos años tenía un negocio de venta de alimentos, me encontraba en el ramo de lo “gourmet” las mejores, carnes, los mejores quesos, cosas que venían de todo el mundo y estaba que convencida que lo que vendía eran los mejores alimentos del mundo.

Al enfrentarme a la fibromialgia se volvió todo un reto alimentarme, ir redescubriendo los efectos de algunos alimentos en mi cuerpo, renunciando a ellos por unas semanas y luego reingresándolos a mis comidas fui notando como la carne en lugar de satisfacerme me llena pero no me alimenta, que las pastas y el pan empacado me inflaman, que las legumbres son mejor que un trago de refresco de cola cuando se trata de elevar la energía, en fin poco a poco fui descubriendo que ni los cortes de res más caros, los quesos más finos o las comidas más exóticas le ganan a un buen plato de frijolitos verdes.

Las drogas más comunes y con más casos de sobredosis son las drogas que comemos y bebemos: azúcar, café, harinas, grasas, alcohol; lo que desde pequeños hemos consumido y ya no logramos identificar el daño que nos hacen. Tener la determinación de alimentarnos en lugar de solo comer requiere de mucha fuerza de voluntad, mente abierta y sobre todo ganas de cambiar, porque es ir en contra de todo lo que repetidamente hemos hecho mal y nos gusta…

Te dejo una deliciosa receta para llenar de proteínas tu día, las nueces uno de los mejores alimentos vegetarianos para encontrar fibra, fito nutrientes y antioxidantes como la vitamina E y el selenio. Las nueces también son altas en calcio, magnesio, potasio, aceites esenciales como Omega-3.

 

Bolitas de nuez y semillas

Ingredientes (rinde 1 docena)

  • ½ taza (130gr) mantequilla de almendra
  • ½ taza (120gr) tahini
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • ½ cucharadita nuez moscada
  • ½ cucharadita canela
  • ¼ cucharadita jengibre fresco rallado
  • ¼ taza (25gr) polvo de algaborra o sustitúyelo por polvo de cacao
  • ¼ taza (35gr) piñones o semillas de hemp

Combina la mantequilla de almendra, el tahini, el extracto de vainilla, canela, nuez moscada y jengibre fresco en un tazón. Forma bolitas con esta maza y pásalas por un plato con una mezcla de polvo de cacao, piñones y/o semillas de hemp.

Esta receta es alta en proteína, baja en grasa, alta en carbohidratos, muy alta en encimas, antioxidantes y fibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s