Yoga terapia para el dolor de espalda

Existen varias posturas en el yoga que nos pueden ayudar a relajar, estirar y fortalecer nuestra espalda, pero hablando de dolor de espalda a veces lo único que queremos es que desaparezca. Una de mis posturas favoritas para aliviar el dolor de espalda es Makarasana o la postura del cocodrilo.

Acostad@ boca abajo, levantamos la cabeza y los hombros descansando nuestra barba sobre las palmas de las manos, los codos se quedan en el piso, junta los codos para relajar espalda media o separa los codos para descansar cervicales; las piernas separadas y con los dedos de los pies apuntando hacia adentro si quieres relajar espalda media o apuntando hacia afuera para relajar espalda baja y caderas. La postura perfecta se logra cuando toda la columna está totalmente relajada, ajusta la altura de tus brazos.

Existe una variación a la que yo llamo Makarasana abajo o cocodrilo con la boca cerrada, las manos al piso, mano sobre mano frente a la cara, descansa la frente sobre las manos y siente como se relaja tu espalda alta.

Los beneficios de esta asana: es muy efectiva para personas con discos dislocados, dolor de ciática, dolor en espalda o cualquier otro desorden en la columna. Habrá que sostener esta postura tanto como sea posible, ya que ella guía al cuerpo a tomar su lugar y libera la compresión de nervios. Personas que sufren de asma pueden practicar esta asana incluyendo conciencia de respiración, ayudaran a sus pulmones a recibir más aire.

Disfrútala para ver la tele, relajarte después de un día de trabajo o simplemente para tomar el sol en la playa…

Maa Premananda

2 comentarios en “Yoga terapia para el dolor de espalda

  1. Hola buenos días soy Edith Almeida y estoy diagnosticada con la patología de artritistis reumatoidea paso con mucho dolor y quisiera saber si me pueden orientar, anteriormente practicaba algunos ejercicioos como subir al Avila y bailo terapia, desde hace 5 meses no he podido practicar ninguna actividad por los dolores generalizado en mi cuerpo me siento muy inactiva y cada vez siento q pierdo masa muscular por favor agradezco de ante mano su orientación y en donde los puedo visitar quien les saluda
    Atte

    Edith Almeida

    Me gusta

    1. Hola Edith, disculpa me desconecte un tiempo de mi blog, te recomiendo buscar videos de la serie de liberacion de articulaciones “joint free series” es una serie que ayuda a aliviar las molestias en las articulaciones, disminuir el dolor y ampliar su rango de movimiento. Recostarte en el piso y respirar profundo de 2 a 5 minutos tres veces al día ayudara a aliviar el estrés inducido por el dolor y mejora tu capacidad de atención.
      Yo vivo en Baja California Sur, pero cambiare de rumbo pronto. Mejor dime dónde vives, quiza conozca a alguien que pueda apoyarte…

      Me gusta

Responder

