Fibroaceptación

Durante todo el proceso previo al diagnóstico cada día era más difícil aceptarme, mi mente quería seguir cumpliendo con todas mis responsabilidades (las naturales y las compradas), hacia lo posible por dormir pero si no sucedía dejaba correr la adrenalina en mi cuerpo para lograr mis objetivos del día. Esto hizo que aún con medicamentos tardará varios años en lograr controlarme, me sentía totalmente dependiente de mis pastillas, sin ellas no dormía, sin ella no descansaba y aunque no me dejaran pensar adecuadamente durante el día todo era mejor que el insomnio y el dolor; incluso en algún momento fui al médico para subir la dosis de las pastillas para el dolor, porque sentía que no me hacían…

Ahora que veo las cosas que pasaron, me doy cuenta como mi nivel de auto aceptación fue gradualmente creciendo desde cero. Al saber que todos mis síntomas tenían un nombre vino la primera parte, no estoy loca, ni estoy inventando nada, si estoy enferma. Al paso de los meses y gracias a mi psicóloga pase de si estoy enferma a si tengo una circunstancia física; un poco tiempo después cuando me convencí que debía ejercitarme acepte en un principio no podía caminar tanto como antes, pero que era necesario, me costó mucho trabajo reiniciar con el yoga, fue todo un reto, simplemente respirar con conciencia me hacía llorar, caminar una cuadra me mandaba a dormir, pero poco a poco fui reconociendo los beneficios de hacerlo regularmente y hoy ya camino mis 4 km diarios y hago una hora de yoga para mí, más mis clases y terapias; pase de ser una mujer en la computadora a una terapeuta de yoga.

Aceptar que hay personas que no comprenderán tus olvidos, tus enojos, tu dolor, dejarlas ir; aceptarte como un ser con muchas fallas, muy lejos de la perfección pero con una hermosa imperfección que brilla de aquí hasta el sol y de regreso. Aceptar que hoy es un buen día y no debes abusar de él, o que por el contrario hoy tu cuerpo no quiere dar de sí y te pide que descanses, aceptar que no puedo trabajar más turnos de 10 o 12 horas frente a un monitor o un mostrador fingiendo estar bien.

Aceptar que yo cree mi condición actual y que yo puedo modificarla, la curación física viene de una sanación del alma y de la mente. Hoy me preguntaron cómo le hice para quitarme los dolores; me sorprendió mi respuesta, “el dolor siempre está ahí, pero lo siento más, dependiendo de cuánto tiempo medite”. Mis pensamientos son reflejados en mi futuro, aunque me tarde una eternidad no dejaré de intentar todos los días que mis células hagan caso a esta nueva condición que estoy creando todos los días: “estoy sana y no me duele nada”.

Hoy el 95% de mis días los mejoro con tés para el dolor, remedios matutinos para mantener mi salud digestiva en orden, meditación y mucho ejercicio. A veces tengo que aceptar que cuando todo esto no funciona y mi mente se empieza a nublar de tanto dolor o cansancio que tengo que darle un respiro al cuerpo, ya sea y si el momento lo permite, descansar quizás dos o tres días seguidos o de plano tomarme una pastilla para el dolor y levantarme al día siguiente a seguir construyendo días sin dolor.

Pero esta nueva etapa también me ha enseñado a aceptar muchas cosas, primero cuando me mantengo libre de medicamentos mi mente funciona más claro, soy mucho más compasiva conmigo y con los demás. Cuando empieza una crisis de dolor mi pensamiento se nubla, me cuesta trabajo entender lo que escucho, olvido todo y poco a poco mis puntos de dolor se intensifican, mi cabeza intenta relajar mi cuerpo y a veces lo logro y otras me vuelvo un ogro. Cuando tomo medicamento (generalmente de noche); me levanto radiante y sin una pizca de dolor, casi siempre, pero mi cerebro no conecta ideas, ando como robotito y tampoco entiendo lo que escucho, me vuelvo egocéntrica y cero compasiva. Hoy entiendo porque cuando tomaba los medicamentos aunque parecía funcionar no me sentía feliz y agradezco al universo, a mi abuela materna por enseñarme y a mi esposo por apoyarme haber encontrado mi camino en el yoga terapéutico para sanarme y apoyar a otros en su camino al auto sanación.

Premananda

9 comentarios en “Fibroaceptación

  1. He leído que a Ud. le sucede lo mismo que a mi, que luego no entiende lo que hablan , eso me consuela, nunca en toda mi vida había visto tantos
    síntomas en una enfermedad , aunque no los sintamos todos , porque en cada persona se manifiesta diferente , pero es increíble ! Ahora lo mas nuevo es que me esta dando guerra los calcañales, pensé que fuera un espolón , aunque no he podido ir aun al podiatra, pero también puede ser otra cosa. Es un dolor terrible cuando me levanto por las mañanas princi
    palmente, aunque de día también me duele, estoy haciendo unos ejercicios y me da cierto alivio pero no me dura mucho . Veremos lo que sigue pues cada día pueden haber sorpresas nuevas 😦

    Me gusta

  2. gracias por que puedo identificarme y saber que en mis intentos por estar bien, por darme oportunidades de descansar voy bien, y que puedo tener fe en mas cosas por hacer para estar bien

    Le gusta a 2 personas

  3. Es difícil aceptar q tienes una enfermedad que no te deja ser quien eres..que las personas q están a tu alrededor no t entienden. Que a veces te gana el desánimo y la tristeza.
    No es pesimismo es solo como me siento pero la vida sigue y doy gracias por tenerla.

    Me gusta

  4. LA VERDAD ME QUEDO ATONITA CON TODO SUS COMENTARIOS, YO TAMBIEN PASE ALGO SIMILAR
    CON LA DIFERENCIA QUE ME DETECTARON HERNIAS EN LA COLUMNA..COMO CUATRO CREO,Y NO SE IMAGINAN COMO ME SIENTO AHORA,EL COMENTARIO ES LARGO..PERO SERE EXPLICITA..ME QUISIERON OPERAR ,PERO HUBO UN ANGEL..COMO YO LOS LLAMO A CADA CASO,COSA O PERSONA QUE SE ME PRESENTA EN MI DIARIO VIVIR,…ME ENVIO A UN CENTRO DE MEDICINA COMPLEMENTARI..CLARO YO NO SABIA NI ENTENDIA QUE ERA ESO..LE DIJE DR, QUE ES ESO ,ME DIJO AHI TE VAN A SANAR..Y DE VERDAD MUY SABIAS PALABRAS..POR ESO DIGO MIS ANGELES..LLEGUE AHI CON TODO…LLEVO TRES AÑOS ALLI HACIENDO DE TODO UN POQUITO YA NO HAY LOS DOLORES DESGARRADORES NI TAL O CUAL DOLOR..COMO DICE LA CONCEJERA DE ESTA PAGINA..TODO SIGUE AHI SOLO ES CUESTION DE SABER VIVIR CON ELLAS ACEPTANDOLAS, AGRADECIENDOLAS..Y HABLANDOLAS CADA DIA..Y TAMBIEN LEYENDO DE TODO UN POCO Y ES ASI COMO ENCONTRE ESTE BLOGG QUE ME PARECE MARAVILLOSOS…CON SUS PUBLICACIONES QUE HACEN..ME ENCANTA SU PAGINA…LE ENCONTR POR PURA CASUALIDAD..COMO ME DICE MI SICOLOGO..NO ES CASUALIDA LA DIVINIDAD,EL UNIVERSO Y TODO LO DEMAS CONSPIRAN PARA QUE ESTO Y LO DEMAS LLEGUEN HACIA MI..Y CREO QUE SI POR ESO SOY Y ESTOY TAN AGRADECIDA CON TODO Y TODOS YA QUE DE UNA U OTRA FORMA SON PARTE DE TODO..MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES DE LUS EN SU DIARIO VIVIR!!!!!

    Me gusta

    1. La casualidad está en disfrutar el encuentro, agradezco tus palabras, ánimo me dan todos sus comenatarios para escribir, ahora soy yoga terapeuta y me dedico a ayudar a personas con distintas enfermedades o malestares y en definitiva estoy convencida que cualquier enfermedad puede ser disminuida hasta desaparecerla con amor y compasión a nsotros mismos. Mucha suerte en tu camino!!!

      Me gusta

  5. gracias por tanta informacion, me ha ayudado muchisimo,n quisiera que me digan si aqui en ECUADOR hay alguna institucion que se preocupe y de ayuda a las personas que nos han diagnosticado este sindrome, me ha causado muchisimos dolores, a veces insoportables, felizmente mi medico internista me lo diagnostico, tomo una medicina todos los dias, camino diariamente mas de 1 hora, hago algo de ejercicio y me he sentido bastante mejor, la fibrmialgia me la diagnosticaron hace unos dos meses. ESTOS articulos que han publicado ustedes no saben cuanto me han ayudado, mil gracias, no dejen de publicar cualquier informacion al respecto, si alguna persona me quiere ayudar , mi correo es

    Me gusta

Responder

