Yoga terapéutico para el sistema digestivo

La mejor postura que conozco para el centro del cuerpo, VAJRSANA, activa los órganos del sistema digestivo (también los órganos reproductores se benefician), concentra el flujo sanguíneo en el área pélvica poniendo toda la energía interna en el trabajo que nuestro cuerpo necesita realizar.

Vajra, trueno, se dice es el arma del dios Indra, rey de los dioses, así como la mente es reina de los sentidos, asana postura; vajrasana o postura del trueno. Vajra también es el nadi (canal de energía) conectado directamente con el sistema genito-urinario que regula la energía sexual.

Vajrasana altera el fluido de la sangre y los impulsos nerviosos en la región pélvica, fortalece los músculos de esa área. Es una medida preventiva contra hernias y también mejora los síntomas por hemorroides. Incrementa la eficiencia de todo el sistema digestivo, aliviando molestias estomacales como la hiperacidez o la ulcera péptica. Reduce el fluido sanguíneo a los genitales y masajea las fibras nerviosas que los alimentan, asiéndolo un tratamiento sencillo para el padecimiento de testículos dilatados. Apoya a las mujeres en labor de parto y alivia los dolores menstruales.

Practica vajrasana lo más posible, especialmente después de comer, por lo menos 5 minutos para tener una mejor digestión. En caso de problemas digestivos agudos, sentarse en vajrasana y practicar respiración abdominal por 100 respiraciones antes y después de la comida.

Maa Premananda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s