La fibromialgia y el perdón

Hace varios años cuando trataba de entender que es esto de la fibromialgia una amiga de mi madre le dijo que ella la conocía como “la enfermedad del alma”, meses después mientras estaba en India mi gurú me dijo que yo tenía roto el corazón y no lo quería aceptar, poco a poco accedí a analizar este tema en mi persona para darme cuenta cuantos resentimientos guardaba por años en mi corazón, y sentir como al irlos recordando había algunos que por diferentes circunstancias ya había superado realmente, que solo los pensaba y dejaba ir. Sin embargo otros comenzaron a apachurrar mi corazón, a pesar de estar bajo medicamentos que generalmente funcionaban cada vez que daba paso al análisis de mis resentimientos la crisis de dolor, insomnio y mal humor regresaban. Eso no era todo, más allá de los rencores hacia otras personas, la cantidad de sentimientos negativos hacia mí era impresionante.

Afortunadamente encontré una psicóloga que me ayudo a desmarañar la bola de estambre más enredada de mi vida, su curso basado en las enseñanzas de Louis Hay me enseo a ver que todos estos sentimientos me retenían en el pasado, no podía avanzar ni mejorar porque no había vaciado la bolsa de piedras y ya no había manera de jalar tanto peso.

Perdonar a otros y a nosotros mismos no es nada sencillo, se dice fácil de dientes para afuera, pero el que esté limpio de rencores que tire la primera piedra…

Hay varios ejercicios que me ayudaron en este andar, uno y el que más aplico es la carta del perdón, escribir una carta a esa persona que sientes te hizo algún mal, la carta primero hará saber a la otra persona lo que siento, cómo me hizo sentir lo que hizo, al final después de haber vaciado la bolsa cuando no se me ocurren más detalles de mis emociones al respecto; acepto que yo decidí molestarme y guardar mi enojo mucho tiempo, que en este momento decido olvidar y superar el hecho sin preocuparme más por el ayer, lo dejamos atrás. Nunca he entregado una carta de estas, pero me ha hecho muy bien escribirlas.

Otro es un ejercicio para disolver el resentimiento. Sentarte cómodamente, cerrar los ojos y permitir que cuerpo y mente se relajen. Imagínate sentado frente a un teatro oscuro, frente a ti un escenario pequeño. Se enciende la luz y aparece la persona a quien le guardas resentimiento. Puede ser del pasado o del presente, viva o muerta. Comienza a imaginar que le pasan puras cosas buenas; cosas significativas para esa persona, visualizal@ sonriente y feliz. Piensa esta imagen por unos segundos y luego déjala ir. Louise recomienda algo que me parece muy reconfortante, una vez que se va esa persona sube al escenario e imagina cosas buenas para ti, ve cómo estás sonriente y feliz.

Si no me perdonara todos los días hoy seguiría bajo medicamentos y tratamientos, cada día procuro conocerme un poco más, aceptarme y perdonarme, antes de juzgar a otros veo que es lo que me molesta de ellos y proceso mi molestia, no es necesario despotricar contra el mundo cuando tu mundo no está en calma, tampoco es justo meterte bajo la almohada y no querer ver cuánto te odias y te maltratas sin moverte por el dolor, la razón principal de estar enferma son las emociones guardadas, acumulación de basura toxica durante años y para comenzar tu recuperación lo primero es vaciar ese bote de basura.

La limpieza emocional es fundamental en el auto tratamiento contra cualquier enfermedad

Premananada

82 comentarios en “La fibromialgia y el perdón

    1. https://www.facebook.com/Fibromialgiafatiga-Cronica-277722675725148/timeline/ En esta página, donde vi este artículo, puse mi comentario, que es válido, como todos los que aparecen acá. Comenté, que me parecía una falta de respeto hacia las personas que padecemos enfermedades neuromusculares, hacia la enfermedad en sí; decir, (en el artículo), que eran “enfermos del alma”. Porque hay personas, con una vida plena y tranquila de consciencia y corazón, me incluyo. No tenemos “culpas ni resentimientos”..En fin, era un comentario largo y bien fundamentado. El o la administradora de dicho facebook, lo borró, y me impide comentar; porque “no le pareció bien, mi argumento, que algunos, le dieron un “me gusta”. Mantengo mi postura, (tengo 2 profesiones del área salud), de que: son enfermedades completamente orgánicas, neuromusculares. Que seres malignos, poseen salud de hierro; así es que no tiene nada que ver con problemas psicológicos o stress, el padecer fibromialgia, miastenia, fatiga crónica, u otra enfermedad invalidante. Sitios que no permiten la libre opinión, y la diferencia de comentarios, no deberían existir en las redes; menos si coartan la opinión de un enfermo. Gracias, y espero que ustedes no eliminen mi comentario. Es algo contra un artículo, no algo personal…

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Anita,
        Muchas graccias, no tenía idea que en algún otro lugar hubieran compartido y causado polémica por no aceptar tu comentario. Esa pagina no tiene relacion conmigo, más que la de querer compartir con otras personas nuestro sentir.
        Como bien dices todos tenemos derecho a opinar y opinar no significa faltar al respeto, por lo que creo que no lo he hecho.
        Yo tengo fibromialgia, yo he pasado meses sin moverme y con inmensidad de sintomas y dolores por muchos años, para mi la medicina alopata no encontro una manera de sanarme, solo de calmarme, gracias a la calama comence un trabajo personal que ha logrado disminuir enormemente mi capacidad de estresarme, y gracias a eso mis dolores y malestares se han reducido al minimo. Nadie dice que el cuerpo solo se enferma de la nada, como nadie dice que el alma sola se cura, ha sido un trabajo de ambos en los que he tenido muchas altas y bajas. Gracias a Dios no dependo del sistema (ak, gobierno, laboratorios medicos, o cualquier otro paleativo) para sentirme mejor, con aliviar mi alma he logrado disminuir mi enfermedad al minimo y lograr brillar por el espiritu que soy y no por un padecimiento que afecta mi cuerpo fisico.
        Ojala todos tuvieran el compromiso de conocer su enferemedad mas alla de los sintomas a causantes fisicos…

        Me gusta

      2. ESTOY DE ACUERDO CON ANITA ME PARECE QUE EL ART.NO TOMA A LA FIBROMIALGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍTIFICO
        NO DEBERÍA -EL EJERCICIO- SER VISTO O LLAMADO FIBROMIALGIA YA QUE ESTE EJERCICIO HACE BIEN A LA PERSONA

        Me gusta

      3. Gracias Gladys
        El blog es para hablar de mi experiencia vivir con Fibromialgia, recuperar mi vida normal, dejar los medicamentos, todas estas vivencias que comparto son para desahogarme y relacionarme con otras personas que padecen el mismo mal, conocer sus experiencias y apoyarnos en el encuentro con nuestra salud.
        Para mi ha sido vital alejarme tanto como sea posible de la medician alopata y la ciencia moderna pues ellos no me daban respuestas solo paleativos para evitar el dolor, la fatiga, los ataques de panico, pero no me daban ninguna razón nadie sabe de donde viene, porque te da o como curarte, solo como mantenerte atada a pastillas de por vida.
        Gracias a mi camino fuera de la ciencia moderna he logrado dormir noches completas, recuperar mi vida laboral (cambiando mi tipo de trabajo), recuperar mi familia y ayudar a otras personas, y eventualmente dejar todos los medicamentos quimicos. No pretendo ser la dueña de la verdad sino compartir la mia…

        Le gusta a 1 persona

      4. Estoy de acuerdo total con vos tengo fibromialgia y artrosis hace años y me pudre siempre lo mismo anda al psicólogo etc. Opinan sin saber nadaaaaaaa médicos incluye cada enfermo es único yo tampoco tengo rencor perdonar a alguien. Sufran la enfermedad y después opinen

        Me gusta

      5. Quiza en tu caso sea como dices, y eres una persona por un lado muy afortunada de no tener problemas emocionales. Pero ojo y lo dijo porque entiendo que siendo del area salud seras escéptica en lo que te voy a comentar. En el año 64 se hicieron investigaciones en Francia, no recuerdo en este momento el psiquiatra, pero se cree firmemente y lo puedes buscar, que muchas enfermedades que no encuentran origen y se dice que son problemas solo fisicos, pero no sanan con nada, encuentran un porque y un origen en el pasado de la persona….un pasado bloqueado o quiza uno antes de esta vida que de alguna forma a traves de las energias desincronisadas de nuestro camino, vino con nosotros a esta vida. Y eso si se incluye en el articulo que leiste.
        Todo es posible..nunca debes cerrarte a nada.
        Mucha suerte y sea como sea, espero que te sanes…

        Me gusta

      6. Es un buen aporte el tuyo! Siempre ayuda a alguien. Relataste que “seres malignos tienen una salud de hierro”. Podría ayudar también pensar Quiénes son seres “malignos”? Qué características tienen los seres “malignos”? Quién en mi historia reúne aquellas características?. Que resentimiento tengo hacia ellos? El que mira afuera sueña, el que mira adentro DESPIERTA.. C. G. Jung. Insisto que la salud depende de uno. Dr. Bernardo Giménez.

        Me gusta

      7. Anita… tener el alma enferma no nos convierte en seres malos de bajo valor… es el dolor que hemos guardado sin expresarlo… en que mundo has vivido que nadie jamás te ha herido?… o que jamás viste una injusticia?
        Pienso que borraron tu comentario para que la gente que podría considerar una terapia de perdón no pierda la fe y la realice…
        Dichosa tu que eres feliz… me alegro por ti…
        Bendiciones.
        Mabel

        Me gusta

      8. La verdad te encuentro un poco de razón la padesco desde mis 17 años aunque creo que de bb por q siempre fui enfermiza y con dolores .quisas lo del alma tenga razón ….pero también hace confundir y por eso te tratan como si uno estuviera loca con los dolores se va formando el resentimiento a uno mismo por q es algo q no se entiende y te hace cambiar la vida entera para poder estar un poco sin dolor .
        Tengo 33 y con el tiempo el resentimiento es grande pero si no estuviera con dolor mi vida sería otra y sería feliz !

        Me gusta

    1. tu mismo lohas dicho gracias a dios , epero que lo haigas mencionado por algo. pues dios es el doctor de doctores rey de reyes y es el primero ante todo y todos. pues si tu dejas que el reyne en tu vida . prueba esta medicina si aun no las has probado pero no de boca sino de hechos. como el manda .el tomara el control de tu vida,para el no hay nada imposible,

      Me gusta

    2. Hola comparto tu opinión. Yo sufria de Fibromialgia y los médicos solo te dan medicamentos para calmar un poco el dolor y la respuesta sabia ´DEBES ACOSTUMBRRARTE A VIVIR ASi´¨ESTO NO TIENE CURA¨. Pero encontré en mi camino a una persona que me ayudó a limpiar mi alma, mi corazón, mi ADN de todo lo que no servia y que estaba provocando esta enfermedad y en una sola sesión quede curada. Si hay que limpiarnos de rencores, de odios, de tristezas, resentimientos, pero señora esto no es solo lo que usted siente, la señora que dice no tener odios, rencores, resentimientos, etc. etc, por ser limpia de corazón, su mal es heredado de sus ancestros, de padres, abuelos, tios, bisabuelos, es lo llamado GENERACIONAL. Pudede tener en su interior sentimientos por cosas, o eventos que no recuerda por que era muy niña o simplemente porque los vivio cuando estaba en el vientre de su madre, o por que son heredados de mamá o papá o de sus abuelos, etc., Investigue un poco al respecto y no niegue ni ataque la realidad sin conocerla.

      Le gusta a 1 persona

    1. Edith practica lo que que acabas de leer, yo la padezco desde hace 15 años y al fin voy saliendo de ella, gracias a los libros de Louisa L. Hay y a la metafisica, como bien dice la fibromialgia es la enfermedad del alma. Suerte

      Le gusta a 1 persona

    2. YO TAMBIEN LA PADEZCO PERO GRACIAS A DIOS, FUE DETECTADA A TIEMPO, Y REALIZANDO TERAPIA, LOGRE DARME CUENTA COMO ES TODA LA SITUACION,,NADA TIENE QUE VER CON LOS ANCESTROS,,,MAS BIEN SON LAS VIVENCIAS DE CADA UNO, EL STREES, LA DEPRESION Y OBVIAMENTE EL CUERPO HABLA Y LO DEMUESTRA CON ESTE ESTADO LLAMADO FIBROMIALGIA,, Y POR LO MENOS EN ARGENTINA LO TRATAN LOS REUMATOLOGOS,,,,,

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo tengo fibromyalgia hacen casi los 25 anos. Al leer este relato me senti identificada…… es una realidad, mi corazón esta lleno de sentimientos que he tratado de olvidar pero no he podido… no logro librarme de ellos… creo que he perdonado, pero no es así siguen atados a mi alma con raices muy profundas.

    Le gusta a 1 persona

  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,PERO ES MUY DIFÍCIL CUANDO TU CUERPO YA ESTÁ TAN LASTIMADO…………IGUALMENTE HAGO DE TODO LO QUE ESTÁ A MI ALCANCE POR SALIR ADELANTE!!!MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

    1. Buscar libros, cursos, actividades que nos ayuden a profundizar en nosotras mismas, reconocer desde donde viene todo, hubo un momento en nuestra vida que todo cambio buscarlo y hacer las paces con el es una cura maravillosa…

      Me gusta

      1. Yo estoy en estos momentos llevándolo de otra forma, el dolor sigue ahí, pero desde que he empezado a amarme a mi misma todo es diferente, llevo unos días sin medicación, duele por supuesto pero de otra forma, yo estoy utilizando el Ho’ponopono, y leyendo un libro sobre Reiki, me encantaría hacer un curso completo, me han dicho que es una pena que no lo haga porque poseo una energía muy buena para hacerlo, pero aquí no encuentro a nadie o por lo menos de momento, tengo muchísimas ganas porque ayudandome a mi puedo ayudar a los demás. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria(en la misma capital)

        Me gusta

      2. Esa es la respuesta a todo, mas que perdonarnos es amarnos, pero eso no llega a la cabeza hasta que empezamos por dejar de culparnos por todo lo que nos pasa, siempre existen opciones en linea, no desesperes encontarás tu curso muy pronto!

        Me gusta

      3. Hola, quiero compartir con ustedes, que hace ya dos años estudie por curiosidad que despues se volvio muy interesante, terapia con imanes o biomagnetismo, los cuales han dado muy buen resultado para fibromialgia, incluso a mi mismo me han funcionado, totalmente recomendado.

        Le gusta a 1 persona

  3. Puedo dar fe de que algo que parece tan simple como una carta puede ser todo lo que necesitamos para seguir adelante, para dejar ir. _”Los sentimientos que no se liberan son como agua estancada”, me dijo mi profesora de yoga una vez. _ “Hacè una carta, desahogate, decile todo lo que no le pudiste decir, el universo te escucha”. Fue uno de los consejos màs sabios que oí en mi vida. Cuando uno pone el corazòn y las ganas de estar mejor, la paz retorna a nosotros.
    Claro que nada es instantàneo, desatar los nudos que llevamos dentro lleva tiempo.
    Pero con paciencia, perseverancia, y por què no terapia, cambiar el dolor por amor es posible.
    Namastè.

    Le gusta a 1 persona

    1. El tiempo que nos llevo construir esta enfermedad fue mucho, pero el trabajar para vivir sin dolor es una tarea de todos los dias toda la vida, se puede lograr perdonando a otros y a nosotras mismas y si escribir es una gran fuente de paz interior, gracias Micaela

      Me gusta

    2. Todas las experiencias relatadas son indudablemente aprendizajes . O a caso tienen dudas de que son seres espirituales haciendo una experiencia humana? Hoy cuando despertaron , ya no existe , es el pasado , ya se murió ; cuando vayan a dormir , todavía no llegó , es incierto , es el futuro . Lo que realmente están viviendo , es el hoy , el aquí y el ahora ; es el presente . Si logran vivirlo a total conciencia y coherentemente entrarán en el eterno presente , no duden que sus vidas encontrarán el camino correcto . un gran saludo a todas y espero que lo apliquen, si se quieren Sanar.

      Me gusta

  4. Tengo fibromialgia, y desde que mi Mamita falleció a sido tremendo, mis dolores del alma y el cuerpo están causando estragos en mi vida familiar, y en lo personal parezco una viejita de 80 años me cuesta desde respirar hasta caminar , espero poder liberarme pronto de ella .

    Me gusta

    1. Hola Magaly, yo comenzaria por lo que te cuesta mas trabajo, respirar, respirar profundo mas de 10 minutos me tomo semanas cuando empezaba mi andar por entenderme en esta nueva etapa, y cada que lo hago mejora todo a mi alrededor, ánimo tu puedes!

      Me gusta

  5. !Muy pero muy buen artículo! Tengo poco tiempo con esta enfermedad son dias fuertes y oteos menos. Seguir adelante y pondré en marcha sus consejos. Gracias mil gracias.

    Me gusta

  6. Cuánta verdad…me han hecho mucho daño a través de mi vida…Yo creo que soy muy fuerte y gracias a eso estoy viva….claro que mi cuerpo se siente de muchos años no me acompaña con mi edad ….me doy ánimo y fuerza todos los días para vivir…mis hijos me dan esa fuerza para no quejarme de mis dolores…cuesta mucho perdonar…por que se vienen los recuerdos a la mente…y te automáticamente se daña el cuerpo…

    Me gusta

  7. Me interesa saber mas del tema creo que por fin comienzo a entender lo que me pasa y creo. Que encontré lo que buscaba gracias por su publicación

    Me gusta

    1. Hola Ale,
      Mas tiempo me tomo dejar los medicamentos del que me hubiera gustado, porque habia mucho que perdonar a mi y a otros, pero cuando me senti con fuerzas poco a poco baje dosis hasta que logre no tomarlos más, el dolor no desaparece pero si lo hace su control sobre tu mente y sobre tu alma…
      Mucha meditacion ayuda a mantener tu mente en paz a pesar del caos físico…

      Me gusta

  8. Hola hace 5 años que me diagnosticaron fibromialgia y solo aquellos que la padecemos sabemos lo que se sufre y he encontrado médicos de todo tipo incluso aquellos que no creen que ésista tal enfermedad . Pero yo cada día miro a mi hija y me levanto por ella he probado muchos remedios y la voy llevando pero al igual que muchas otras personas mi cuerpo no coincide con mi edad tengo 35 años y me siento de 50 no puedo caminar por el dolor y la actividad que más me gustaba que es coser hoy lo hago por obligación . Quiero intentar hacer lo de las cartas pero no se como epesar porque en realidad no se a quien decirle lo que me pasa ? Gracias

    Me gusta

    1. Puedes empezar por ti, escribe una carta como si alguien más te la escribiera a tí, somos las primeras personas que hay que perdonar, perdonar por ser tan duras con nosotras mismas, perdonar nuestras malas decisiones, perdonarnos tantas y tantas cosas…

      Me gusta

  9. Excelenlte articulo! Padeci fibromialgia en el 99 cuando mi Ex mujer decidio el divorcio cuando justo le habia propuesto dedicarnos a nosotros para bien.
    En el 2013 vuelve con fuerza no pudiendo casi caminar (al haber elegido otra mujer para rehacer mi vida) disminuye mucho mucho alrededor en Abril 2015 (yendo a terapia desde 2013 tomando valeriana tilo y pasiflora en pastilla ( uno oor dia) lo recomiendo, lei el libro La Enfermedad como Camino de un autor Aleman y estoy tomando Complegel 250 de Laboratorio Roemmers)) pero sigue presente. Quiero curarme realmente probare lo indicado por Usted. Muchas GRACIAS! (Tenerme al tanto de sus novedades). Un Abrazo. Marcelo.

    Me gusta

  10. CON RAZÒN LOS GRIEGOS DECÌAN :MENTE SANA EN CUERPO SANO. SI APRENDEMOS A PERDONAR, NUESTRO CORAZON ESTARÀ EN PAZ Y NUESTRA SANACIÒN SE HARA PRESENTE POCO A POCO COMO SANARÌA CUALQUIER HERIDA. GLORIA A DIOS PUES ES PERFECTA SU CREACIÒN. AMÈN

    Me gusta

  11. un cordial saludo gracias por la publicacion muy interesante me gustaria ahondar mas en el tema por lo que lei lo considero importante y puede serme de gran ayuda

    Me gusta

  12. SÉ QUE MUCHAS VECES CREÍ PERDONAR Y DEJAR ATRÁS RESENTIMIENTOS Y ABANDONOS . MI MADRE, MI PADRE, MI GRAN AMOR, Y DESCUBRÍ QUE POR BUSCAR APROBACIÓN ME HABÍA PERDIDO DE VISTA Y YO NO ERA YO ASÍ QUE SEGURO POR ESO ME SENTÍA ABANDONADA, LA PRIMERA EN ABANDONARME FUI YO MISMA. SÉ QUE MIS RESENTIMIENTOS NO SE FUERON PORQUE CUANDO PASA UNA NUEVA SITUACIÓN SIMILAR A ALGUNA YA VIVIDA, REACCIONO POTENCIANDO LA IRA Y UNA COSA QUE DEBERÍA SER ENTENDIDA POR MI SE VUELVE UN TSUNAMI Y ME ARRASTRA .

    Me gusta

    1. Hola es una americana que vivía en La Paz, BCS, Mexico, pero ya se ha regresado a vivir a Oregón USA, ella baso sus terapias en el libro de Louise Hay, Como Sanar Tu vida, te lo recomiendo, fue de ahhi donde aprendí a manejar el reconor…

      Me gusta

  13. Yo padeci la enfermedad de fibromialgia, fue muy desgastante fisica, emicional y economicamente, medicamentos muy caros y el especialista…. Siempre supe k llegaria el dia en ke la superaria y hoy puedo decirles k me siento excelente gracias a k e tomado mi vida con mas calma y ya no soy tan aprensiva kon mis problemas personales, hay k darle solo la importancia k merecen los problemas👍🏻

    Me gusta

  14. Hace 15 años me diagnosticaron fibromialgia…
    Como puedo hacerlo si siento que debo perdonarme a mi misma? Pocas veces culpo a los demás aunque me hagan sentir mal, me pongo triste un rato pero luego se me olvida, en cambio soy muy dura conmigo y se que eso no es bueno

    Me gusta

    1. Hola Angelica,
      La compasion a mi misma ha sido algo que la fibromialgia me ha enseñado
      No es fácil, pero piensa en tu cuerpo como una pequeña niña y mente-alma deben cuidarlo como su madre, asi a ratos es más fácil perdonarte y sentrite compasiva contigo, es algo vital para dejar de autocastigarnos con dolores por falta de autoperdonarnos…

      Me gusta

  15. Creó que el primer paso es querer perdonar ,después perdonar en primera persona (por permitir hacernos daño guardando rencor) después perdonar a quien nos lastimo ,dejar ir lo que nos hirió.
    Ay que remover situaciones muy profundas y dolorosas…
    No es es fácil , tampoco imposible!!
    En mi caso fue algo triste ,pues yo me resistía a perdonar ,estaba muy agosto en mi zona de confort ( llena de rencores)
    Pero sucedió algo extremadamente doloroso…
    Mi Madre murió!!! 😢
    Entonces tenia mis sentimientos a flor de piel ,sin caparazón 🐢 ni nada, ahí fue cuando tuve la nesesida de estar bien con el mundo,necesitaba paz en mi interior , inicio el proceso del perdón ,fue como automático!
    La realidad ya no podía más!!!
    Entonces perdone y me perdone,algunas dolencias de mi cuerpo se fueron…
    Aun sigo trabajando en el perdón!
    Mi vida se volvió hermosa y positiva!!
    🌹🌸🌹

    Me gusta

  16. Creo que sí tengo mucho rendimiento por Muchas personas y con migo misma y si avesese me siento como una viejita de 80 año y solo tengo 51 pero voy a cambiar mi mente y mi vida por mi familia

    Me gusta

  17. hola que buen tema muy interesante se ve sencillo hare el ejercicio hoy en la noche y cuantas veces sea necesario tiene sentido vengo hace mas o menos unos seis años de para atras,me he aislado de la familia amigos y cada vez mas solo.
    tiene mucho sentido lo que comentas,viví una relación donde mi pareja perdió el respecto por mi
    no respectaba ni la casa ni los hijos ni nada,esto me hizo mucho daño he enfermado varias veces
    acabo de leer lo de la carta y voy a hacerlo y te estare contando como me va
    chao cuidate

    Me gusta

  18. Buen artículo, en lo personal me ha ayudado mucho la Terapia de las Flores de Bach, mi trabajo personal en le perdón, miedo y dolor con metafísica y Hoponopono, doy fe que ayuda muuuchoooo.

    Me gusta

    1. Yo fui diganosticada con fibromialgia hace como veinticinco años. Tengo 14 de practicar natación ademAs de que he luchado en procesos de perdón. Me siento que me curé desde que nado.

      Me gusta

  19. hola hace años mi cuerpo sufre dolores de todo tipo, mi doc dice artrosis. me da calmantes que no me hacen nada solo dolor de estomago. tuve un ACB hace 17 años y desde entonces sufro de todos los males. sigo luchando cada dia sin encontrar alivio he visto todos los medicos. y siempre igual,nadie da en la tecla como se dice popularmente.

    Me gusta

Responder

