¿Y tu eres o te etiquetas?

Tengo que confesarles algo, ha sido difícil, muy difícil escribir este blog; me costó meses decidirme puesto que había logrado dejar de etiquetarme con “yo tengo fibromialgia” y vivir una vida tan sana como me fuera posible.

Cuando todo esto empezó, a partir del diagnóstico, han sido años de prueba y error, para encontrar un camino hacia una vida normal. Empecé con la comida, el ejercicio y después de mucho insistirme a mí misma logre aceptar una terapia psicológica, fueron unos cuantos meses y la principal meta de mi terapeuta en ese momento fue demostrarme que la etiqueta de “yo tengo fibromialgia” no era necesaria.

No es fácil, puesto que el dolor de la mañana, o el sentimentalismo tras horas de cansancio, incluso la extrema sensibilidad de mi piel me lo recuerdan a cada momento, pero es definitivo una vez que deje de decir “yo tengo fibromialgia” y me dedique a vivir una vida sana, deje de permitirme dramatizar mis síntomas y solamente aceptarlos y seguir adelante a pesar de ellos, logrando así una vida casi normal, porque la verdad es que quien quiere ser normal.

Mi segundo post sobre fibromialgia hace un par de semanas estaba programado para ser sobre alimentación, después de escribir mi primer post me vino una crisis de dolor que se juntó con una buena gripa y me deje tirar a la cama por más de 6 días. Ya recuperándome me di cuenta que había de nuevo caído en la trampa, me deje llevar por el dolor y deje de ser yo; para solo ser un cuerpo adolorido.

Hoy de nuevo puedo decir que mi cuerpo padece un síndrome pero mi mente, mi corazón y mi alma están perfectamente sanos y ayudando a levantar este cuerpo adolorido, que no me impide vivir, sentir, pensar y conectarme con mis seres queridos.

Te propongo intentarlo por unos días, afirmando en cada momento que tienes la tentación de dejarte caer, YO NO SOY LA ENFERMEDAD, MI CUERPO ES SOLO UNA PARTE DE MI, MENTE, CORAZON Y ALMA ESTAN UNIDO PARA CUIDAR ESTE CUERPO ADOLORIDO, MIS SUEÑOS SE PUEDEN ALCANZAR MUY A PESAR DE MIS DOLORES.

Somos más que este cuerpo, nuestra esencia está más allá de huesos, piel y nervios, se fuerte.

¡Libérate de las cadenas, si se puede!

Premananda

Un comentario en “¿Y tu eres o te etiquetas?

  1. Es verdad una triste y dolorosa enfermedad q siempre estará con nosotras, pero si hay remedio una buena Sicologa, y un tratamiento adecuado ayuda, yo ahora con Ozonoterapia, me cambio la vida, y no digo q no tenga dolores ,pero ya no esas crisis q me dejaban tiradas días .
    Buscando alternativas, y no se llenen de remedios q solo nos hacen más daño!!

    Me gusta

Responder

