El Yoga una experiencia fuera de este mundo Curso en técnicas avanzadas de yoga por el Dr. Omanand Del Paramanand Institute of Yoga and Research, India

Cuando me propusieron recibir al Dr. Omanand en México, lo que más me inspiraba era lograr que más personas conectaran con su interior y con la energía suprema; experimente durante dos meses las enseñanzas de Guruji (Dr. Omanand) en la India, deseando compartir en mi idioma y con mi gente esta maravillosa experiencia. Esencia Yoga Spa en San Miguel de Allende, México, nos abrió sus puertas para impartir este taller y la respuesta fue abrumadora. Los siguientes testimonios fueron durante y posterior al curso y expresan claramente las experiencias especiales, únicas y sin paralelo que vivieron los participantes:

 

“Mucha paz y sensación de perder o no sentir el cuerpo físico. Cuando me acosté sobre el estómago entre como en un sueño, dentro del espacio obscuro. Me quedaba ahí y por momentos regresaba. No había imágenes sólo movimientos y colores” (Carmen 211114)

 

“Experimente total paz, suspendido en la nada, sin conflicto, despierto pero a la vez soñando sensación de viajando en la luz, en el túnel del tiempo” (German 211114)

 

Guruji nos llevó por un viaje desde los movimientos más sencillos al despertar de nuestra consciencia, redescubrir el niño interior, una mezcla de sensaciones en balance. El señor Krishna dice “Yoga es balance” (BG II, 48), es saber que existe lo positivo, lo negativo y encontrar el punto medio.

“Sentí mi cuerpo aligerarse, como si me saliera del cuerpo; luego una corriente de llanto y tristeza inexplicable, consciencia de separación, después me sentí en paz, silencio y claridad, vi llenarse de luz mi cabeza, otra ola de tristeza, luego paz y después una risa salía de mi interior como si la broma fuera que yo estoy bien” (Mary 231114)

El yoga nos enseña la manera de vivir y aceptar la resistencia de nuestro cuerpo a desconectarse del mundo material para lograr una conexión profunda con la energía universal, esa que corre dentro y fuera de nosotros.

“Después de cierto tiempo empecé a sentir una tensión enorme en los brazos, una fuerza que me jalaba las manos, esa misma fuerza llego hasta mi pecho y subió a mi cara y sentía que tomó el control de mi cuerpo, de hecho desapareció mi cuerpo y sólo quedó una sensación electrizante” (Carmen 221114)

 

“Mi viaje físico fue doloroso, dónde había enfermedad el dolor cambio por una sensación de pesadez… Luego mis moléculas o células vibraron y se unieron con el aire, océano, el mundo. Vi luz, colores, almas, estaba envuelta en sabores que no pueden describirse” (Linda 231114)

Patanjali el primero en escribir los antiguos secretos del yoga, lo define: “Ir más allá de los movimientos de la mente es yoga” (YS I, 2), Guru Gorak nos dice “Yoga remueve tristezas y sufrimientos”; al final del curso todos los participantes pueden decir que son capaces de sentir, vivir y vibrar el verdadero yoga, una experiencia fuera de este mundo.

“Fue hermoso; me sentí conectada conmigo mismo, con la Tierra, una sensación maravillosa” (Olivia 221114)

 

“Me sentí como si tuviera cinco años de nuevo. ¡Genial! (Linda 221114)

 

“Entre en una profunda rendición y me sentí amorosa y confiada. Después de regresar me sentí en paz y curiosa” (Melinda 211114)

 

“Gracias por ayudarme tanto, quisiera poder explicar mejor la experiencia; pero mi corazón está lleno” (Linda 231114)

Gracias al Dr. Omanand por guiarnos por este viaje extraordinario, gracias a Lucia, Carolina, Beatriz, German, Linda, Chalida, Jenny, Marta, Olivia, Mary, Carmen, Karla, Juan Carlos, María del Carmen y Melinda por aceptar participar de esta maravillosa experiencia.

Maa Premananda (BJH)

Noviembre 24, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s